Durango

Amaneció tomada la SEED

Amaneció tomada la SEED

Amaneció tomada la SEED

DANIEL ESTRADA

La retención del pago a maestros rebasó a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango y por eso es que la CNTE exige el diálogo con el Gobernador del Estado, con la esperanza de encontrar una respuesta a través de él.

Así lo manifestó Moisés Trujillo Esquivel, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

A los docentes les adeudan hasta 28 quincenas de salario, por lo que exigen el pago inmediato para quienes se han quedado sin el sustento para sus familias.

Asimismo, los miembros de la Coordinadora mantiene su postura de exigir que sea eliminada la evaluación que consideran "punitiva".

En el marco de la protesta, los maestros afines a la CNTE no llevaron a cabo el Consejo Técnico Escolar, marcado en el calendario para este último viernes de mes.

Ellos consideran que de nada sirve este tipo de prácticas cuando se violentan los derechos de quienes se encargan de impartir la enseñanza.

Escrito en: SEED CNTE Educación, quienes, marco, consideran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas