Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Djokovic y Nadal se citan en semifinales

El sorteo de Roland Garros ha evitado que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se midan en la final del torneo y les ha situado por la misma parte del cuadro, obligados a cruzarse en semifinales.

Nadal, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, parte como cuarto favorito, mientras que el serbio, que defiende el primer título en la tierra batida de París logrado el año pasado, lo hace como segundo.

Pese a todo, la guerra psicológica entre ambos comenzó ya. Djokovic no dudó en tratar de pasar la presión al español, a quien consideró favorito para ganar el torneo por la buena temporada que viene haciendo, en particular sobre tierra batida.

 Alonso concluye el último entrenamiento en la quinta plaza

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, concluyó la última sesión de entrenamientos previa a la disputa este domingo de las 500 Millas de Indianápolis con el quinto mejor tiempo, 226,608 millas por hora (364,69 kilómetros por hora).

El español completó un total de 32 vueltas en el llamado "Carb Day", una jornada dedicada a poner a punto los motores de los monoplazas y a registrar las mejores sensaciones posibles en vistas a la carrera, que se celebrará en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

El veterano piloto brasileño Helio Castroneves, de 42 años, registró el mejor tiempo del día con 227.377 millas por hora (365,92 kilómetros por hora).

 Tom Lasorda es hospitalizado por remplazo de su marcapasos

Tom Lasorda se recupera en un hospital después de una cirugía para reemplazar su marcapasos, informaron el viernes los Dodgers de Los Angeles.

El equipo indicó que el ex manager del equipo y miembro del Salón de la Fama del beisbol "está bien" tras la operación del jueves.

Un funcionario de los Dodgers indicó que Lasorda estará en rehabilitación por unos cuantos días antes de ser dado de alta del hospital, donde el ex dirigente de 89 años lleva varios días. Lasorda es un asesor especial del director de la junta del equipo. Bajo su conducción, los Dodgers ganaron dos campeonatos de Serie Mundial, incluyendo el último del equipo en 1988.

 Nairo Quintana arrebata a Tom Dumoulin el liderato del Giro

Nairo Quintana desplazó este viernes a Tom Dumoulin del liderato general del Giro de Italia tras completar la decimonovena y antepenúltima etapa de la carrera.

El colombiano, que comenzó la etapa de montaña a 31 segundos del holandés, sacó 38 segundos de ventaja sobre Dumoulin.

Quintana tendrá otra ruta de montaña el sábado en las Dolomitas para conservar o aumentar su delantera, antes del cierre de la carrera el domingo con una contrarreloj individual en Milán, la especialidad de Dumoulin. Vincenzo Nibali se mantuvo tercero, a 43 segundos del ciclista del equipo Movistar. Mikel Landa ganó el viernes el recorrido de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, que incluyó tres puertos de montaña, con tiempo de 4 horas, 53 minutos.

Escrito en: equipo, Lasorda, segundos, Dodgers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas