Nacional

Elecciones, 'responsabilidad compartida'

Elecciones, 'responsabilidad compartida'

Elecciones, 'responsabilidad compartida'

AGENCIAS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a candidatos y candidatas, partidos políticos, autoridades electorales, medios de comunicación y sociedad civil a conducirse "con legalidad y responsabilidad" en los procesos electorales que se llevan a cabo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Que las elecciones lleguen a buen término "es una responsabilidad compartida y que en primera instancia reclama actores políticos comprometidos, con el apego y el respeto a las disposiciones legales", subrayó.

Córdova condenó cualquier acto de violencia e intolerancia en las campañas electorales.

"La violencia es inaceptable en un contexto democrático. Las elecciones son y deben ser un espacio por definición de convivencia pacífica y tolerante de las diferencias, y son una riqueza de nuestra convivencia política: son la pluralidad que caracteriza a nuestro país. Bienvenidas sean las contiendas tan intensas como sean necesarias, pero siempre sin traspasar el límite definitorio de toda democracia, la no violencia", enfatizó.

El consejero presidente advirtió que si cada uno de los actores no cumple con la parte que le corresponde en la recreación de la democracia, ésta corre el riesgo de descarrilarse.

Escrito en: Elecciones 2017 consejero, democracia,, violencia, actores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas