Nacional

Exigen que aparezca Salvador Adame

Exigen que aparezca Salvador Adame

Exigen que aparezca Salvador Adame

AGENCIAS

Periodistas de todas las regiones de Michoacán pidieron a medios de comunicación nacionales, organismos internacionales y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para que se encuentre con vida a Salvador Adame Pardo, director del canal de televisión 6tv del municipio de Múgica, quien fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo.

A través de un manifiesto, suscrito por más de 300 periodistas de Michoacán, los trabajadores de los medios de comunicación condenaron que aún no se sepa nada del paradero de Salvador Adame Pardo y que "las investigaciones sean poco claras".

Basta Ya de violencia contra periodistas: medios nacionales e internacionales alzan la voz.

"Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición de nuestro compañero periodista Salvador Adame Pardo (...) sin que las acciones que el Gobierno del Estado reporta realizar en coordinación con el Gobierno Federal para su localización evidencien resultado alguno", señalan los periodistas.

"Hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador al día siguiente del hecho, en donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión", agregan.

El manifiesto de los periodistas michoacanos recuerda que solo ha habido tres reportes por parte del gobierno de Michoacán a una semana del caso: el último de ellos el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales.

Escrito en: SALVADOR ADAME Salvador, Adame, medios, periodistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas