Nacional

PT declina por Morena en Edomex

PT declina por Morena en Edomex

PT declina por Morena en Edomex

AGENCIAS

El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González, declinó su aspiración en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, en un anuncio que contó con la presencia de los dirigentes nacionales de su instituto político.

El petista destacó la necesidad de otorgar a los mexiquenses la oportunidad de acabar con el cacicazgo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa en la entidad.

"Queremos un proceso de transformación de vida de los mexiquenses para terminar con la inseguridad, la corrupción y la impunidad", dijo González Yáñez.

Para que así ocurra, anunció su declinación y la de su instituto político en apoyo a la candidatura de Gómez Álvarez para enfrentar los comicios de domingo 4 de junio y construir la administración 2017-2023.

El exabanderado aseguró que el acto oficializado este mediodía es responsable por el beneficio de la población mexiquense. "Dejamos atrás intereses para brindar una opción real de alternancia", aseguró.

La decisión, destacó, implica abandonar cualquier tipo de vanidades y egos personales, de tal manera que se pueda recurrir al "voto útil" en favor de los mexiquenses.

"Prefiero que se terminen los feminicidios, la delincuencia, la corrupción", insistió. González Yáñez confió en que con la decisión no se encuentra en riesgo el registro del PT, y aseguró que su partido cuenta con 68 mil afiliados que se podrían traducir en votos en favor de Delfina Gómez.

También rechazó que tras la declinación busque algún cargo en el gobierno estatal en caso de que obtenga el triunfo la morenista. No hay condicionamientos, aseguró.

No obstante, reconoció que sí se espera que en la probable administración de Gómez Álvarez sean incluidos algunos petistas para asegurar que también sus propuestas se traduzcan en políticas públicas.

En tanto Alberto Anaya, dirigente nacional del partido, afirmó que la decisión fue tomada por la dirección en pleno, de manera unánime, y de ninguna manera resultó improvisada.

La intención, manifestó, es que las izquierdas integren un frente que les permita ganar el Estado de México y el país para lograr la transformación.

Por eso, hizo un llamado para que las otras izquierdas se sumen a Delfina Gómez, específicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC).

Tras la declinación del candidato petista, Óscar González Yáñez, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que con ello queda sellada una alianza con el Partido del Trabajo (PT) de la elección presidencial de 2018.

De gira por Veracruz, el tabasqueño lanzó un cuarto ultimátum a los dirigentes del PRD y de MC, para que se sumen a Morena en el Estado de México y así lleguen a una alianza el próximo año.

Escrito en: PT Morena EDOMEX Elecciones 2017 Partido, González, manera, declinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas