Deportes

Pumas se refuerza

El volante por derecha, Antonio Bareiro, llegará desde Libertad de Paragu

Pumas se refuerza

Pumas se refuerza

AGENCIA

De cara al torneo Apertura 2017, Bareiro suplirá a Pablo Barrera, que está lesionado.

Pumas ya tiene en la mira al sustituto de Pablo Barrera. Se trata del volante paraguayo de 28 años, Antonio Bareiro, quien actualmente juega en el Libertad de su país. En entrevista con Mediotiempo, su representante, el brasileño Regis Marques, reveló que están a la espera de que entre ambos clubes lleguen a un acuerdo para que el jugador sea traspasado por compra definitiva.

"Se está haciendo una negociación entre los clubes. La gente de Pumas se puso en contacto con Libertad hace aproximadamente 10 días. Estamos aguardando si se logra un acuerdo entre los clubes para hablar sobre el contrato. Si dependiera de mí y del jugador, estaríamos 99 por ciento asegurados, porque su intención es ir a México", agregó Marques, quien especificó que el atacante aún tiene contrato por año y medio con Libertad y de llegar a un acuerdo, se presentaría inmediatamente con Pumas.

El agente ahondó en la propuesta que ya le hizo Universidad Nacional a Libertad. "La propuesta es inferior a la cláusula; ahí depende de Libertad aceptar o no. Si se llega a un acuerdo, se tendría que ir a México porque tenemos que respetar al nuevo club. Si Pumas pone la plata y pide que el jugador se presente ahora, no creo que tengamos problema", agregó.

La cláusula de rescisión de Bareiro ronda los dos millones de dólares. Por ello, Libertad no aceptaría una cantidad menor.

"Con Libertad es difícil negociar, es un equipo que tiene mucha plata, no acepta cualquier cosa, vamos a esperar y ojalá que la gente de Pumas pueda llegar a un acuerdo. Libertad va a pedir la cláusula de rescisión, es un jugador importante que hizo un buen torneo, el semestre pasado fue referente en un grande de Paraguay", aseguró.

Bareiro le comunicó a su representante que está muy motivado por llegar al futbol mexicano, balompié donde los guaraníes han tenido buenos desempeños; además, reveló que Christian Riveros, exjugador de Cruz Azul, los ha informado más de Pumas y la Liga MX.

Así, parece que el primer refuerzo foráneo de Pumas está prácticamente cerrado de cara al Apertura 2017.

Escrito en: Pumas Libertad, Pumas, jugador, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas