Regional

Ofrece FND ayuda al sector forestal

IGNACIO ESPINOZA

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND) sostuvo una reunión con productores forestales del estado de Durango, en la cual se dio a conocer que esta institución del Gobierno Federal estará otorgando créditos a este sector.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el Agente Estatal de la Financiera, David Rodríguez Núñez, se impartión una seión de capacitación a través de la cual se abordaronen aspectos relacionados con las generalidades del financiamiento ofrecido, requisitos a cumplir y consideraciones del plan de negocios.

"Nuestra institución está interesada en dar atención prioritaria a los productores forestales, ya que Durango ocupa el primer lugar en el país en lo que respecta a reservas principalmente en pino y en menor escala en encinos; sin embargo, se encuentra en segundo lugar como productor, Esto da una idea del futuro de la economía de la actividad forestal en la región si los productores son apoyados por FND", subrayó el servidor público federal.

Conviene precisar que en la reunión de referencia estuvieron presentes productores forestales principalmente de los municipios de San Dimas, Topia, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, a quienes, además de la información ya detallada, se les dio una explicación de la manera en que la FND trabajará de la mano con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, se les informó acerca de las tasas de interés que maneja la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, las cuales, puntualizó Rodríguez Núñez, siguen siendo las más bajas del mercado.

Escrito en: Financiera Nacional de Desarrollo FND productores, Nacional, Forestal, Financiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas