Regional

Buscan establecer Escuela de Artes

Buscan establecer Escuela de Artes

Buscan establecer Escuela de Artes

MARÍA GUERRERO

El Ayuntamiento se encuentra en la revisión del convenio que se firmará con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ante el ofrecimiento de abrir una nueva Escuela de Artes en Lerdo, según lo señaló la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Como se recordará, la oferta de establecer esta escuela se generó tras la conclusión del Festival Lerdantino 2017, al ser considerado Lerdo como un municipio con una vocación cultural óptima para el desarrollo de artistas.

El municipio de Lerdo contará con una mayor oferta educativa de nivel profesional, con el arranque de una escuela de estudios técnicos en artes, con pase directo al Conservatorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango para su continuación a nivel licenciatura, detalló la Presidenta Municipal.

Por este motivo, enfatizó, se continúa trabajando en la elaboración del convenio para que, a partir del segundo semestre del año 2017, los jóvenes de Lerdo cuenten con una opción más para llevar a cabo sus estudios de nivel superior, de forma específica, en un área que no cuenta con mucha oferta educativa.

Resaltó también que la apertura de esta Escuela de Artes será para que los jóvenes puedan acceder a una carrera técnica en artes visuales y música donde cursarán asignaturas de tronco común, mientras que aquellos que quieran obtener el grado de licenciatura podrán continuar sus estudios de especialidad directamente en la UJED campus Durango.

"Esta escuela será una extensión de estudios técnicos del Conservatorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pero tendrá sede en el municipio de Lerdo, lo más probable es que sea en Casa Nava", adelantó.

Se dijo además que el Municipio aportará el recinto para la operación del Centro de Estudios Musicales, Artísticos y Visuales, mientras que la Máxima Casa de Estudios asignará a la plantilla de docentes y el equipo necesario para la formación de los jóvenes de Lerdo.

Escrito en: Escuela de Artes estudios, nivel, jóvenes, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas