Regional

Gestionan apoyo con más recursos

Gestionan apoyo con más recursos

Gestionan apoyo con más recursos

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, expuso, ante el presidente Enrique Peña Nieto, las necesidades que tiene el municipio en distintos rubros con el objeto de obtener el apoyo de las instancias federales para mejorar las condiciones de vida de los lerdenses.

El diálogo se suscitó durante la Cumbre Mundial de Protección Civil, ante lo que el mandatario federal se mostró interesado en apoyar al Municipio para la resolución de las necesidades más apremiantes que padece Lerdo.

"Estoy muy contenta de haber platicado con Enrique Peña Nieto y exponerle las necesidades a las que se enfrenta el municipio, porque él reafirmó su compromiso con Lerdo y con todos sus habitantes, al apoyarnos a través de las diversas dependencias federales para la obtención de mayores recursos que desembocarán en una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos", expresó.

Asimismo, agregó que, como presidenta municipal, continuará con la gestión de recursos financieros ante los gobiernos Estatal y Federal, "trabajando de manera incansable para resolver problemas que aquejan a los ciudadanos desde hace muchos años".

En este contexto, conviene puntualizar que en Lerdo se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos para infraestructura vial, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como la aplicación de 13 millones de pesos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que beneficiaron a personas de zonas vulnerables.

Para concluir, González Achem resaltó que "el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apuesta a Lerdo con obras que fortalecen el desarrollo económico, social y cultural", teniendo como muestra el apoyo que recibió el Municipio para llevar a cabo el Festival Lerdantino 2017, en el que el Gobierno Federal invirtió dos millones de pesos.

Escrito en: Lerdo maria luisa gonzalez achem recursos, necesidades, millones, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas