Deportes

Durango apalea a Tabasco

Generales vence 23-5 a Olmecas en feria de batazos abriendo la serie.

Durango apalea a Tabasco

Durango apalea a Tabasco

EL SIGLO DE DURANGO

Jairo Pérez conectó dos cuadrangulares, un doblete y dos sencillos en seis turnos y produjo nueve carreras para comandar la ofensiva de 24 imparables de los Generales de Durango con los que vencieron por pizarra de 23-5 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Francisco Villa.

El venezolano conectó cuadrangular de tres carreras para coronar un rally de cuatro en la primera entrada, un doblete productor de una en la cuarta, su segundo vuela cercas de la noche en el sexto inning con un corredor a bordo, un sencillo con bases llenas productor de dos en la séptima y cerró la noche con hit de una rayita e la octava.

Pero no solo Jairo Pérez tuvo una noche para no olvidar, Yadir Drake se fue de 4-4 con cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y cinco carreras anotadas; Santiago González se fue de 4-2 con cuadrangular al primer pitcheo del juego, Isidro Piña impulsó dos y como emergente Jesús Loya conecto tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo en la séptima para coronar un rally de siete en la fatídica séptima entrada.

Generales empezó el juego con un rally de cuatro en la primera entrada con los cuadrangulares de Santiago González y Jairo Pérez; para la segunda, Yadir Drake encabezó el rally con el homerun, además de sencillos productores de Daniel Núñez, Henry Rodríguez y doble de Daniel Mayora.

En la cuarta Durango timbró dos más con doble de Jairo e imparable de Piña, un par más en la sexta con el segundo batazo del venezolano y un rally de siete en la fatídica en donde Pérez impulsó dos más y Jesús Loya dio su cuadrangular de tres carreras.

Por los Olmecas, Sandy Madera se llevó la barda del jardín central en solitario en la tercera entrada, Sergio García también sin gente en base en la quinta y en el noveno rollo ya con dos outs y un compañero a bordo, Adrián Gutiérrez puso cifras definitivas de 23-5 en el primero de la serie.

Amilcar Gaxiola consiguió su cuarto triunfo de la temporada al lanzar 5.2 innings con nueve hits, tres carreras una base y dos ponches. El revés fue para Marlon Arias en su presentación en la temporada, lanzó 1.1 innings con siete hits, nueve carreras y dos ponches.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas con promoción de 2x1 en toda las localidades, los Generales anuncian como abridor a Mario González, para enfrentar al zurdo Carlos Teller, programado para iniciar por los Olmecas de Tabasco.

Escrito en: Beisbol Durango generales durango carreras, rally, Jairo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas