Nacional

Relación México-EU, por definirse

Relación México-EU, por definirse

Relación México-EU, por definirse

EL SIGLO DE DURANGO

La relación de México con Estados Unidos está en un momento de definición, de las decisiones que se tomen de uno y otro lado será la convivencia que se tenga, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

México, subrayó, cumple con su trabajo, pero el combate al crimen tendrá resultados efímeros si el origen central del problema no es atendida y tiene que ver con Estados Unidos, por la enorme demanda de drogas ilegales y el flujo de armas y de dinero ilícitos.

Cuestionado sobre el escrutinio internacional por los asesinatos de periodistas y activistas, destacó que el tema preocupa al gobierno.

En "un cajón" su militancia priísta

Por otra parte, aseguró que su militancia priísta está guardada en un cajón, porque todo su tiempo es dedicado a la política exterior del país, en consecuencia, no piensa en buscar ser candidato la Presidencia de la República.

"No, definitivamente no, es una decisión personal, es lo correcto, es lo que conviene al país, sin duda, al trabajo diplomático de México", señaló.

Videgaray aseveró que cuantas veces se le cuestione si participará en la contienda presidencial de 2018, su respuesta será la misma: no. Es una decisión que tomó, dijo, de manera personal.

"Dado el contexto de política exterior mexicana, dada nuestra relación con Estados Unidos, el canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y mantener neutralidad política", señaló. Aseveró que el titular de la SRE, así como todo el equipo que conforma la diplomacia mexicana, debe tener neutralidad de carácter política.

Escrito en: relaciones exteriores Estados, relación, aseguró, exterior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas