Durango

No contemplan intervenir en conflicto entre CNTE y SEED

No contemplan intervenir en conflicto entre CNTE y SEED

No contemplan intervenir en conflicto entre CNTE y SEED

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha pedido la intervención de la Secretaría General de Gobierno para mediar en el conflicto entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Así lo informó el titular de la dependencia, Adrián Alanís Quiñones, quien afirmó que la problemática sigue en el terreno y ámbito de competencia del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

“Estaremos atentos para acudir a cualquier llamado que pueda haber por parte de la cordialidad y estrecha coordinación que existe entre la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno”, indicó. Sin embargo, reiteró, por el momento no se contempla una intervención.

“Para nosotros lo más importante dentro de todo esto es que exista un diálogo interno entre los maestros, el sindicato, la Coordinadora y las propias autoridades educativas para que aquellas demandas que se tienen que no son de carácter político, sino docentes y de cuestiones laborales internas dentro de la propia secretaría, se puedan ir resolviendo y puedan tener un diálogo permanente”, expresó.

No obstante, dijo que en el momento en el que se rebase la situación y se requiera la intervención de la Secretaría, se acudirá.

Vale la pena recordar que el viernes la SEED amaneció tomada por miembros de la CNTE quienes consideraron que la retención del pago a maestros rebasó a Rubén Calderón Luján y exigieron un diálogo con el Gobernador del Estado, a falta de respuesta.

Escrito en: SEED CNTE Secretaría, diálogo, Educación, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas