Nosotros

Propiedades medicinales de la naranja

Propiedades medicinales de la naranja

Propiedades medicinales de la naranja

AGENCIAS

Los nutricionistas recomiendaningerir diariamente 5 raciones de fruta y verdura u hortalizas, ya que resultan imprescindibles para seguir una alimentación saludable y equilibrada. Debemos comer una gran variedad de frutas para así aprovechar los nutrientes de todas ellas, no obstante, es importante también incluir la naranja, sobre todo en su estación (finales de otoño e invierno), ya que nos aportará multitud de propiedades beneficiosas para la salud, veamos a continuación cuáles son:

La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado, sobre todo cuando la naranja se consume en su temporada. y gozar de un estado de salud óptimo.

Es una fruta especialmente importante para los fumadores, ya que en ellos el metabolismo de la vitamina C se acelera y se corre un mayor riesgo de sufrir un déficit de la misma.

Consumir naranjas de forma cotidiana te ayudará a poseer un sistema locomotor más fuerte ya que otro papel de la vitamina C es intervenir en la síntesis endógena de colágeno y elastina.

La naranja permite una mejor absorción del hierro por lo que será especialmente útil en casos de anemia ferropénica. Esto también es debido a su contenido en vitamina C, ya que esta vitamina es esencial para la absorción de este mineral.

La naranja te ayuda a adelgazar. Muchas personas creen que la fruta engorda por su contenido en fructosa, pero nada más lejos de la realidad. La naranja posee un valor calórico bajo, es una de las frutas más saciantes y, además, contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, las cuales previenen la transformación de los carbohidratos en grasas.

Escrito en: naranja, vitamina, fruta, contenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas