Deportes

FÓRMULA UNO

Sergio Pérez saldrá séptimo en Mónaco

Kimi Raikkonen se impone en la clasificación

Sergio Pérez saldrá séptimo en Mónaco

Sergio Pérez saldrá séptimo en Mónaco

NOTIMEX

El finlandés Kimi Raikkonen tardó casi 10 años en conseguir nuevamente partir desde la primera posición en un Gran Premio y lo hizo este sábado al batir el crono de la clasificación en Mónaco con su Ferrari. El mexicano "Checo" Pérez será séptimo.

Francia 2008 había sido su última “pole position” y fue hasta ahora que pudo volver a conseguir otra, la numero 16 de su carrera, con lo cual es el piloto que más a tardo en volver a repetir este lugar.

Con 1:12.178 se aseguró partir este domingo en las calles del principado en primer lugar, seguido de su compañero Sebastian Vettel, el alemán no hizo una vuelta limpia y eso le afectó en décimas para hacerse con la “pole”.

Tras él saldrá el finlandés Valtteri Bottas, quien salvó el día por la escudería Mercedes, ya que el británico Lewis Hamilton tuvo problemas con su coche toda la clasificación y por primera vez desde Italia 2013 no pudo estar en Q1.

Hamilton tuvo problemas de viraje en el eje trasero y entró apurado en el segundo filtro a boxes, pero con el parque cerrado no había mucho que hacer y el tiempo se le agotó, aun así salió nuevamente y cuando iba en su vuelta lanzada, el belga Stoffel Vandoorne chocó con el muro y le impidió mejorar el tiempo así que saldrá 14.

Por su parte, el del equipo McLaren a pesar de destruir la dirección del monoplaza estaba clasificado y a Q3 y es décimo. No obstante, también su compañero, el británico Jenson Button pasó el corte y quedó noveno, por lo que saldrá desde el fondo, ya que arrastra una sanción de 15 posiciones por cambiar la unidad de potencia.

El mexicano Sergio Pérez logró quedarse con la séptima posición en la clasificación con tiempos muy justos y apenas hay un segundo de diferencia entre los primeros siete coches. Esteban Ocon no pudo poner el monoplaza a punto y quedó relegado en la primera ronda para arrancar 16.

Escrito en: gp de monaco SERGIO PÉREZ FÓRMULA UNO saldrá, clasificación, primera, pudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas