Nacional

Narco embarra a exgobernador

Narco embarra a exgobernador

Narco embarra a exgobernador

AGENCIA REFORMA

Además de las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, el exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés -actualmente preso-, también es investigado en la PGR por vínculos con el narco.

Gualberto Gastélum López, detenido en junio de 2015 en Hermosillo y quien confesó ser el vínculo del Cártel de Sinaloa en Sonora, reveló la protección que recibió durante la Administración de Padrés.

Gastélum aseguró tener una relación de amistad y negocios con el empresario David Alfonso González Morillas, señalado de financiar la campaña del panista en 2009, a cambio de contratos de obra pública.

Reforma tuvo acceso a una carpeta de investigación de la PGR en Sonora que señala que la relación entre Gastélum y González Morillas inició en 2008 debido a la afición de ambos a las carreras de caballos.

Según testimonios de Gastélum en la averiguación previa PGR/SON/HER/-I/273/2015, éste entregó 20 mil dólares a la semana para tener la protección de la Policía Estatal Investigadora de la SSP y de los mandos de C-4, en esa fecha encabezado por Javier Dagnino, actual diputado local por el PAN y cuñado de Padrés.

También ventiló que apoyó al gobierno de Padrés con 40 millones de pesos para terminar la construcción de un estadio de beisbol, a cambio de terrenos sobre avenidas de alta plusvalía en Sonora.

Durante el sexenio del exgobernador, las empresas de González recibieron al menos 13 contratos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) por unos 500 millones de pesos.

Escrito en: Guillermo Padrés Gastélum, González, Padrés, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas