Editoriales

Se acaba una elección y arranca otra

De Par en Par

Se acaba una elección y arranca otra

Se acaba una elección y arranca otra

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos".— Antonio Porchia

Llegó la hora, hoy en punto de las 24:00 finaliza el tiempo legal para hacer campaña, ahora el ciudadano tendrá tiempo suficiente para analizar y tomar la decisión acerca de a cuál candidata o candidato otorgará su voto, esto en los Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit.

Cada proceso electoral tiene su propia importancia; sin embargo, el Estado de México y Coahuila eligen gobernador, así que la atención está puesta en esas dos entidades de la República.

En el Estado de México los candidatos de todos los partidos políticos se han dado con todo, se han acusado hasta de lo que no han hecho; pero así y se acostumbra en las elecciones reñidas, así se acostumbra en la política mexicana.

El próximo domingo sería el día "D", y desde mañana a primeras horas las y los candidatos, con sus respectivos equipos de campaña, estarán preparando los operativos para obtener el triunfo y obtener el triunfo.

Las acusaciones electorales son parte de ésta y muchas contiendas, la suciedad político electoral no se ha hecho esperar, acusaciones desde nexos con el narcotráfico, desvíos de recursos a las campañas y un sinfín de dichos, algunos ciertos, algunos difamatorios, pero allí quedarán en la mente de los ciudadanos y podrán o no influir a la hora de emitir el sufragio, y las acusaciones serán parte de la historia.

Por otra parte, algunos partidos políticos mesiánicos ya están declarando y asegurando que el fraude electoral será una realidad, podría decirse que están anunciando y justificando una derrota por adelantado; también han puesto en duda la certeza y legalidad de los órganos electorales.

Después del domingo, e independientemente de quien resulte triunfador o triunfadora, se dará el banderazo de arranque para el pre proceso electoral 2017-2018, las puertas quedarán abiertas para que los aspirantes y suspirantes a la Presidencia de la República, así como para el Congreso de la Unión (Senadores y Diputados Federales) puedan iniciar su camino hacia la postulación por algún partido político. Así que del lunes 05 de junio en adelante veremos caras sonrientes y amabilidad por todos lados, al menos hasta que cada instituto político elija a sus candidatos.

...puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . la sala del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal se inundó, alcanzando más de 70 centímetros de agua esto debido a las fuertes lluvias del pasado lunes, si esto hubiera sucedido en el Estado de México o Coahuila, seguramente algunos ya estarían declarado fraude electoral y acusando a Tláloc (Dios de la lluvia) de fraude electoral.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par electoral, Estado, esto, fraude

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas