Durango

Cambiarán la denominación a Juzgado Cívico

Cambiarán la denominación a Juzgado Cívico

Cambiarán la denominación a Juzgado Cívico

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una propuesta para cambiar la denominación del Juzgado Administrativo por Juzgado Cívico en los Ayuntamientos.

La iniciativa fue presentada la mañana de ayer por el diputado local José Antonio Ochoa, a fin de modificar seis artículos de la Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de Durango.

"Esto con la aspiración de tener un modelo completo de justicia y cultura cívica, ya que las nuevas formas de organización ciudadana están siendo más participativas", expone el documento.

El legislador local consideró necesario iniciar con la modernización jurídico administrativa, para propiciar el fortalecimiento del trabajo dicha instancia de los Ayuntamientos, así como robustecer sus atribuciones y funciones.

Enfatizó que se trata de un modelo que no es exclusivo, sino que es una nueva corriente a nivel nacional en la que entidades como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y la Ciudad de México ya están aplicándo la modernización administrativa, justicia cívica y participación más activa de la sociedad.

"La educación cívica es un tipo de educación dirigida a las relaciones sociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social, con un sistema de valores, actitudes, conocimientos y habilidades que llevan a las personas de manera activa, informada y corresponsable en la construcción del bien estar colectivo desde el nivel más básico hasta el alcance nacional e internacional", refiere también la propuesta.

El documento fue turnado para su análisis y dictaminación, pero implicaría la emisión o adecuación de los reglamentos municipales para hacer efectivas las reformas en caso de ser aprobadas.

Escrito en: Juzgado Cívico JUZGADO ADMINISTRATIVO Juzgado, nacional, cívica, justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas