Internacional

10 ciudades de EU piden destitución de Trump

10 ciudades de EU piden destitución de Trump

10 ciudades de EU piden destitución de Trump

AGENCIAS

A pesar que el Congreso no pone en marcha el proceso de destitución contra Donald Trump, un número creciente de ciudades en Estados Unidos está tratando de empujar a sus representantes en Washington en esa dirección.

La ciudad de Brookline, en Massachusetts, se ha convertido en la décima localidad en pedir la destitución de Donald Trump.

La resolución presentada por los residentes Lisa Kolarik y Alexandra Borns-Weil, pasó recientemente en el consejo de Brookline, una ciudad de aproximadamente 60 mil personas. La ordenanza pide a sus representantes en el Congreso que examinen el proceso de acusación y apoyen una investigación legal al Presidente.

Cambridge, Amherst, Pelham y Leverett son las otras ciudades en Massachusetts, un estado mayoritariamente demócrata. A la lista se une Los Angeles, Berkeley, Richmond y Alameda en California.

En Chicago por lo menos 32 miembros del ayuntamiento han presentado una resolución de investigación de acusación, pero aún está en proceso de ser sometida a votación.

"Donald Trump es un racista, un fanático y un misógino, y está intentando promulgar políticas alrededor de sus creencias. Pero no es por eso que introduje la resolución ... [Trump] continúa obstruyendo la investigación sobre la influencia rusa sobre su administración", dijo Ameya Pawar concejal de Chicago a Politico.

Los gobiernos locales no pueden iniciar el proceso legal para la destitución de Presidente. Ese poder recae únicamente en la Cámara de Representantes en Washington, razón por la cual se están cerrando filas para presionar a sus representantes.

Escrito en: Trump destitución proceso, destitución, ciudades, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas