Durango

Piden replaqueo gratuito hasta septiembre

Piden replaqueo gratuito hasta septiembre

Piden replaqueo gratuito hasta septiembre

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los diputados locales analizarán la posibilidad de ampliar el replaqueo gratuito hasta septiembre.

Esto luego de que se presentó una nueva iniciativa para reformar el artículo 61 de la Ley de Hacienda del Estado de Durango, en la que también se pretende mantener el 15 por ciento de descuento en el refrendo por el mismo periodo.

“Queda claro que una de las principales problemáticas sufridas por la gran mayoría de los ciudadanos, tiene que ver con la cuestión económica; dado que todo impacta de manera directa y contundente en la economía familiar (la falta de empleo, bajos salarios, aumentos en productos de la canasta básica, encarecimiento del combustible y por supuesto el pago de las obligaciones que los ciudadanos tenemos frente al Estado)”, cita el documento.

La propuesta fue presentada por el diputado local Luis Enrique Benítez, quien argumentó que se pretende es defender la capacidad contributiva de los ciudadanos, sin poner en riesgo las finanzas públicas, pues se estaría garantizando que la sociedad contribuya al gasto público de acuerdo a su capacidad.

Esta sería la segunda prórroga para el acceso gratuito a las placas de circulación vehicular, luego de que en enero pasado el Gobierno del Estado determinó exentar de dicho impuesto a los propietarios que realicen su trámite hasta el próximo 30 de junio.

Sin embargo, ante el complejo panorama económico a nivel nacional y local, se presentó dicha propuesta que será dictaminada en la Comisión de Hacienda del Congreso.

Escrito en: gratuito, pretende, Hacienda, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas