Nacional

Elección cerrada en EdoMex

Andrés Manuel López Obrador acusa “descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco”, y agrega que no lo van a aceptar; En Coahuila, el PREP reporta como puntero al panista José Guillermo Anaya Llamas; el PRI también se declara vencedor

EL SIGLO DE DURANGO

La elección en el Estado de México permanece cerrada. Hasta las 00:30 horas de este día, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mostraba como líder de la contienda electoral a Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-Panal-Encuentro Social, con el 31.96 por ciento de los votos, seguido por Delfina Gómez Álvarez, de Morena, con 31.93 por ciento de los votos; Juan Zepeda Hernández, representante del PRD, con 18.56 por ciento, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, con el 11.55 por ciento.

Horas antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó sus resultados del Conteo Rápido, en la captura de una muestra de mil 818 casillas, que daban a Alfredo Del Mazo (32.75- 33.59) una ventaja sobre Delfina Gómez (30.31-31.53).

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, respondió a la información del IEEM asegurando que "no correspondía a la realidad".

"Es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos", expuso. A los voceros de la mafia del poder les dijo que van a actuar de manera responsable, "no vamos a la confrontación y a la violencia. Tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar", afirmó.

Por su parte, Alfredo del Mazo, admitió la ventaja que le otorgó el PREP y aseguró que hará "un gobierno de inclusión". "Luchamos y obtuvimos este gran triunfo para el Estado de México", señaló.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, minutos más tarde dio una rueda de prensa donde afirmó que ella ganó las elecciones. "Hemos estado siempre arriba de dos o tres puntos (en el PREP), por lo que mi partido y el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, han dicho: hemos ganado la elección del Estado de México", expresó.

El oficialista PRI y la coalición del conservador PAN y el izquierdista PRD marchaban codo a codo en el recuento de votos en las elecciones de gobernador del estado mexicano de Coahuila, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) a las 00:30 horas.

Con el 8,7 % de las actas contabilizadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme, acumula 31.288 votos que representan el 37,13 % de los votos contabilizados, informó el Instituto Electoral de Coahuila.

El candidato de la coalición del PAN-PRD, Guillermo Anaya ha recibido 31.650 votos, el 37,55 % de la votación, lo que supone una ventaja de apenas 362 sufragios sobre su rival del PRI en el corte señalado por el PREP.

En el estado de Nayarit, el candidato de la alianza del PAN-PRD,Antonio Echevarría acumula 13.099 votos, el 40,58 % de la votación con un avance del 8,31 % en el PREP El aspirante de PRI al gobierno de Nayarit, Humberto Cota, suma 8.978 votos, el 27,81 del total, en el corte preliminar del Instituto Electoral de Nayarit.

Escrito en: Elecciones 2017 Estado, Instituto, Delfina, votos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas