Nacional

INE reporta incidentes en cuatro estados

Entre las quejas, se habló de amenazas de muerte y de compra y venta de votos

INE reporta incidentes en cuatro estados

INE reporta incidentes en cuatro estados

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se reportaron 613 incidentes electorales, que ya están siendo atendidos, en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral, perteneciente al INE, precisó que la mayoría de los incidentes están relacionados con propaganda a favor de distintos candidatos al interior y exterior de las casillas, ausencia prologada de funcionarios de casillas, suspensión temporal de la votación, cambio de ubicación de casilla con causa justificada y que algún elector vote sin aparecer en la lista nominal.

El órgano electoral recibió unas 150 denuncias de irregularidades en el Estado de México, 50 en Veracruz, 26 en Coahuila, cuatro en Nayarit y una en Oaxaca.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) dio a conocer que tan sólo en Veracruz se han reportado 111 incidentes. Del resto de las entidades no dio datos.

En tanto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció "situaciones extrañas" en diversos municipios, que tienen como objetivo ahuyentar a los votantes de su partido.

Dijo que, además, hubo hasta amenazas de muerte.

"Hay situaciones extrañas que espero que no les den resultado; tiene toda la intención de espantar, lo que les interesa es ahuyentar el voto", dijo Polevnsky al asegurar que Morena tiene equipos en todo el estado para recabar evidencias de todas estas irregularidades.

La Secretaria general del partido resaltó que la noche de ayer, elementos de la Policía Estatal irrumpieron en el hotel Villa Centro de Tejupilco, donde estaba hospedado un grupo de morenistas, tras haber recibido, supuestamente, un reporte de portación de armas.

"Desde en la noche hay toda una movilización espantosa de policías tratando de espantar, aterrar a la gente, para que no salga a votar; que, donde nosotros teníamos grupos que están supervisando la elección, entraron a hoteles, disque estaban revisando si había armas.

"No les hicieron nada, la verdad, el tema es que fueron policías armados para asustar a la gente. Y a otros les están llamando amenazándolos de que no salgan, algo de veras impactante el nivel de movilización, fuera de lugar, que estamos viendo", criticó Polevnsky ante reporteros.

La morenista resaltó que por todo tipo de violencia que se vivió los días previos y durante la jornada, esta "no es una elección limpia como dicen, es una elección en la que han estado tratando de espantar para que la gente no salga a votar".

Polevnsky confió en que las agresiones contra simpatizantes de Morena no dé resultados, y que ningún miembro del partido ni mexiquense deje de votar por estas situaciones.

Escrito en: Elecciones 2017 están, incidentes, partido, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas