Nacional

PRI, apenas en Edomex; Nayarit para el PAN

PRI, apenas en Edomex; Nayarit para el PAN

PRI, apenas en Edomex; Nayarit para el PAN

AGENCIA REFORMA

El priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez pelean voto a voto la elección en el Estado de México.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 72.72 por ciento de las casillas computadas, reportaba al abanderado tricolor con 32.62 por ciento de la votación y a la aspirante de Morena con el 31.44 por ciento. En tanto, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que, en su conteo rápido, el priista obtuvo una tendencia favorable.

Con la información de las actas de mil 347 casillas --que constituyó el 74 por ciento del total de las actas consideradas para este ejercicio--, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que Del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

En medio de este escenario, los líderes nacional del PRI, Enrique Ochoa, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantaron ya una disputa legal.

"Defenderemos el voto libre de los mexicanos y mexicanas en todas las instancias electorales. Convocamos a todas las fuerzas políticas del país al respeto democrático y al fortalecimiento de nuestras instituciones", dijo el priista anoche en conferencia de prensa al reivindicar el triunfo de su candidato.

Destacó que su candidato ganó en Edomex gracias al voto útil que ejercieron los ciudadanos en contra de AMLO.

En tanto en Nayarit, Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), se perfiló como ganador a la gubernatura, con 40.19 % de los votos computados contra 26.7 % de su adversario del PRI, con el 33 % de las actas computadas. La participación ciudadana fue de 60 %.

Escrito en: Elecciones Edomex voto, priista, actas, PRI,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas