Durango

Destituyen a Bueno Ayup

Alcalde informó noticia tras accidente en el que participó y habría huido la madrugada del domingo

Destituyen a Bueno Ayup

Destituyen a Bueno Ayup

SAÚL MALDONADO

Francisco Bueno Ayup, director de Finanzas y Administración Municipal, fue separado de su cargo al mediodía de este lunes a raíz del accidente vial en el que participó la madrugada del domingo.

José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal, fue el encargado de dar a conocer la noticia de la separación de Bueno Ayup al reconocer que la madrugada del sábado se registró un accidente donde se generó -dijo- especulaciones de la participación de dos integrantes del Gobierno Municipal.

"Me comprometí desde el primer día a ser congruente y tomar las mejores decisiones por ello soy el primero en cuidar la imagen del Gobierno y le he pedido a los dos funcionarios involucrados que se separen del Gobierno Municipal", mencionó el Alcalde.

Dijo a los funcionarios municipales en general que todos los actos negativas en los que ellos se vean involucrados, tendrán consecuencias y los llamó a conducirse con honestidad y a luchar en ser un ejemplo para Durango tanto en lo público como en lo privado.

Por ello pidió a Francisco Bueno Ayup, director de Finanzas y Administración, así como a Alejandro Castro Ramírez, Asesor del Gobierno Municipal, que se separen de este gobierno.

No adelantó todavía quienes ocuparían esos cargos porque la decisión acaba de tomarla.

ACCIDENTE FUE LA MADRUGADA DEL DOMINGO

De acuerdo al reporte del cual este medio tuvo conocimiento gracias a las cámaras del C5, Francisco Bueno Ayup, conducía una camioneta blanca modelo 2016 y al perder el control de la misma se volcó en la esquina que conforman las calles 5 de Febrero y bulevar Dolores del Río llevándose un árbol de ornato pero se dio a la fuga dejando el inmueble abandonado; sin embargo Alejandro Castro Ramírez, quien al parecer lo acompañaba, asumió la responsabilidad del accidente.

Ayup

De todos los funcionarios Municipales Francisco Bueno Ayup había sido el más señalado por diputados y por diferentes actores sociales.

Renuncia

En el Congreso diputados priistas habían solicitado en más de dos ocasiones su renuncia pero el Alcalde lo había defendido.

Mantenían

Bueno Ayup, de acuerdo al Alcalde se mantenía porque lograba finanzas sanas y fuertes ahorros municipales.

Escrito en: Francisco Bueno Ayup BUENO AYUP Bueno, Francisco, Ayup,, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas