Nacional

Fuera de lugar, críticas de Margarita a Anaya: Jorge Triana

Fuera de lugar, críticas de Margarita a Anaya: Jorge Triana

Fuera de lugar, críticas de Margarita a Anaya: Jorge Triana

EL UNIVERSAL

El diputado y panista Jorge Triana Tena, indicó que las expresiones de la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, están fuera de lugar, toda vez que aún concluyen los cómputos en Coahuila, por lo que todos deberían estar concentrados en defenderlos.

"Es momento de cerrar filas con nuestro candidato Guillermo Anaya. Estamos ante un agravio muy grande, estamos ante un eventual fraude electoral que se nos quiere hacer, un robo de actas y de votos, tendríamos como partido que estar cerrando filas a este respecto y de ninguna manera peleándonos entre nosotros", expresó.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, sostuvo que si bien no se puede tener un triunfalismo "exacerbado" de parte de la dirigencia nacional, también está mal hacer acusaciones cuando no se sabe ciertamente cuál va a ser el resultado final en Coahuila.

"Yo creo que no es el momento de esgrimir ese tipo de comentarios, hay los espacios correspondientes para poderlos desahogar. Margarita es miembro de la Comisión Permanente, es consejera incluso, hay simpatizantes de su movimiento que están en diversos órganos de gobierno de nuestro partido y creo que esos son los espacios donde se tendrían que esgrimir ese tipo de situaciones", afirmó.

Triana Tena indicó que hasta ahora el presidente Anaya está en su papel como presidente del instituto político, además de que anteriormente ha externado que después del proceso electoral del domingo tomará una decisión sobre sus aspiraciones personales, "él va a decidir sobre su aspiración y, bueno, vamos a respetar estos tiempos".

Con respecto a la elección del Estado de México, apuntó que desde su perspectiva la derrota es multifactorial, "creo que tenemos un partido en el Estado de México desquebrajado, se notó al momento en que se seleccionó al candidato, hubo impugnaciones, inconformidades y no quisiéramos que sucediera lo mismo a nivel nacional", refirió.

Jorge Triana aseveró que no hay culpables en el resultado que tuvieron en el Estado de México como lo ha señalado Zavala, es simplemente la suma de varios factores, por lo que en el momento preciso los órganos del partido harán un análisis "sesudo" para saber qué fue lo que sucedió.

"Me parece que Josefina (Vázquez Mota) hizo una campaña con los recursos que tuvo a la mano. Creo –y esto lo digo desde un punto de vista muy personal— que se tomó muy tarde la decisión de que ella fuera candidata, no hubo tiempo a hacer una campaña bien articulada, no hubo oportunidad de que hicieran click la campaña del PAN en el Estado de México con la estrategia que tenía el Comité Ejecutivo Nacional. Ya habrá un momento de hacer una evaluación seria de qué fue lo qué paso", sostuvo.

Escrito en: pan momento, Estado, partido, Margarita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas