Nacional

Elecciones Coahuila

Humberto Moreira se quedaría sin fuero, según el PREP

Humberto Moreira se quedaría sin fuero, según el PREP

Humberto Moreira se quedaría sin fuero, según el PREP

EL SIGLO DE DURANGO

Con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el exgobernador Humberto Moreira Valdés se quedaría sin la diputación plurinominal que busca por el Partido Joven.

De acuerdo a estos conteos, del 71.9% de las casillas que contabilizó el PREP, el Partido Joven habría recibido menos de 2% de los sufragios en la elección a gobernador. En los 16 distritos para diputados, también ha recibido menos del 3 por ciento de los votos necesarios.

De acuerdo al Código Electoral de Coahuila, se asignará un diputado plurinominal a todo aquel partido político que haya obtenido, al menos, 3% de votación válida emitida.

Cabe señalar que estos resultados son preliminares. Será hasta el domingo que concluyan los cómputos de las actas que se obtengan los resultados oficiales.

El mismo domingo se conocerá el nombre del nuevo gobernador y el futuro de los partidos políticos, ya que los que no alcancen 3% de votación desaparecerán.

DENUNCIA VOTOS 'PRESTADOS'

Este miércoles que arrancaron los conteos, Humnerto Moreira Valdés acusó en su cuenta de Facebook que el PRI tomó "prestados" votos del Partido Joven en la elección del 4 de junio.

"En las primeras casillas contabilizadas en el recuento del Distrito VII teníamos cero votos y ahora tenemos 352 votos que el PRI había tomado 'prestados'", postéo.

Escrito en: Humberto Moreira Elecciones Coahuila votos, resultados, Partido, Moreira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas