Durango

Desinterés por Anticorrupción

POCOS INTERESADOS EN ELEGIR AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Desinterés por Anticorrupción

Desinterés por Anticorrupción

JUAN M. CÁRDENAS

Los ciudadanos ofrecieron poca respuesta para integrar el Comité que deberá seleccionar a los consejeros que vigilarán el Sistema Local Anticorrupción.

A las 21:00 horas de ayer concluyó el periodo de registro de los candidatos a integrar la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Hasta el cierre de esta edición, solamente dos personas habían entregado su documentación a la Oficialía Mayor del Congreso, como aspirantes al Comité de Selección. Se esperaba que en el transcurso de la tarde y proximidad de la noche hubiera al menos otro par de interesados.

A partir del cierre del plazo establecido en la convocatoria, en Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizarán y revisarán el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, además de formar el respectivo expediente de cada aspirante.

Con poco más de un mes para ultimar las legislaciones secundarias del Sistema Local Anticorrupción, los legisladores no ven rezago en el tema.

"La iniciativa que está prácticamente terminada y consensada con los grupos parlamentarios de la Ley Orgánica de Justicia Administrativa", manifestó el diputado José Antonio Ochoa.

Se espera que en la sesión convocada para hoy de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se borden tambiénlos dictámenes para reformar el Código Penal, en el que se establecerán aumento a penas en delitos de cohecho, uso indebido de recursos y malversación de fondos.

"Estas iniciativas están avanzando pero seguirán procesándose aún otras que nos permitan terminar en tiempo y forma con todo el andamiaje jurídico del Sistema Local Anticorrupción", añadió Ochoa.

Relevante

Se trata de las personas que deberían elegir a los ciudadanos que vigilen la aplicación de las leyes contra la corrupción.

Proceso

El Comité debe elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana qdel Sistema Local Anticorrupción.

Honorario

Uno de los posibles motivos de la poca respuesta a la convocatoria, es que el Comité no ofrece remuneración.

Escrito en: Sistema Anticorrupción Congreso Durango Sistema, Local, Comité, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas