Editoriales

¿El Alcalde recontratará a Bueno Ayup?

Nota al Margen

¿El Alcalde recontratará a Bueno Ayup?

¿El Alcalde recontratará a Bueno Ayup?

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Aunque lo sostuvo en el cargo el mayor tiempo posible y no obstante a los múltiples señalamientos que existían en su contra, al fin, esta semana el alcalde José Ramón Enríquez Herrera le pidió la renuncia a Francisco Bueno Ayup, quien fungía como Director municipal de Finanzas y Administración.

Desde su llegada a Durango, Bueno Ayup se vio envuelto en la polémica y en más de una ocasión protagonizó enfrentamientos con actores políticos de la entidad que siempre le reprocharon al oftalmólogo su decisión de mantenerlo en el puesto. Ahora, tras la participación del ex tesorero municipal en un accidente de vialidad, que en una primera instancia trató de ocultar pero fue evidenciado, el Alcalde ya no tuvo más remedio que pedirle la renuncia, aunque seguramente lo hizo con todo el dolor de su corazón pues Bueno Ayup le acompañaba prácticamente en todos sus eventos (¿a qué hora iba a la oficina?)

En su cuenta de Facebook, Bueno Ayup dio la versión de los hechos: aceptó que él iba manejando la camioneta que quedó volcada en el bulevar Dolores del Río y 5 de Febrero pero que no lo hacía bajo el influjo del alcohol o alguna otra sustancia. Asimismo, aseguró que iba solo. Además, dejó entrever que se trata de una separación temporal mientras todo se aclara "y acaba con las malinterpretaciones". Tal vez siente que el Presidente Municipal no lo dejará en el desamparo total.

En este caso en particular también queda en entredicho la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que en una primera instancia dio una versión de los hechos y posteriormente, en entrevista, su Directora trató de suavizar los datos diciendo que no se abandonó el vehículo sino que "los" (ella habla en plural) implicados fueron a recibir atención médica. Esta situación merma en la confianza hacia la información que brinda la dependencia.

Por el momento, muy acorde a la costumbre de la rumorología, se comentan algunos nombres para suplir a Bueno Ayup pero no hay nada definitivo. Mientras tanto, son muchas las felicitaciones que recibe el Alcalde por su decisión. Parece que serán muy pocos los que extrañen al ex tesorero pero insisto, es difícil de creer que el Alcalde lo aleje por completo de su mano protectora.

Tal vez, aprovechando la coyuntura, Enríquez Herrera debería valorar la permanencia de otros de sus colaboradores o bien, poner orden en algunas dependencias en donde también hay quejas hacia sus titulares. En especial, no debería arriesgarse en "recontratar" a Bueno Ayup porque los bonos que tuvo con esta decisión podrían bajarse considerablemente si da marcha atrás.

PUNTO Y APARTE.- Se aproxima el periodo vacacional de verano y no se ve para cuándo se pongan en operación las albercas del Parque Guadiana y de la Unidad Silvestre Revueltas no obstante que es una demanda de hace muchas semanas por parte de los usuarios. Parece que la autoridad está más interesada en poner letras gigantes en las vialidades diciéndonos que nos quiere felices y por el momento, "no atiende pedidos chicos". Hay prioridades.

Twitter: @citlazoe

Escrito en: Nota al margen Bueno, Ayup, Alcalde, Parece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas