Nacional

Cómputo da ventaja de 2.44% a Riquelme

Cómputo da ventaja de 2.44% a Riquelme

Cómputo da ventaja de 2.44% a Riquelme

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer los resultados obtenidos de los Comités Distritales y Municipales, los cuales dan el triunfo en la elección de gobernador al priista Miguel Ángel Riquelme, con el 38.19% de la votación total.

Mientras que el panista, Guillermo Anaya, obtuvo el 35.75%.

En número de votos, Miguel Ángel Riquelme obtiene una suma de 482,891 contra 452,031 de Guillermo Anaya, lo que representa una diferencia de 30,860 sufragios (2.44%).

Fue durante la sesión del Consejo General del IEC que se dieron a conocer los resultados de la elección del pasado domingo 4 de junio.

Con playeras de protestas, asistieron a la sesión los representante de los Partidos Acción Nacional y Encuentro Social.

En la contienda electoral, Anaya fue postulado por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por Acción Nacional, Encentro social , Primero Coahuila y Unidad Democrática de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme fue postulado por la coalición Por un Coahuila Seguro, conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

De acuerdo al artículo 256 del Código Electoral, los resultados de la elección de gobernador deben de darse a conocer a las 9:00 horas del domingo siguiente a la elección.

No obstante, el secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres , indicó que se dieron a conocer para privilegiar la transparencia en el proceso Electoral.

En el caso de la elección de diputados indicó que el cómputo y escrutinio de las actas ha avanzado un 72 % y la elección de Ayuntamientos 66%.

38.19%

obtuvo Miguel Riquelme según el cómputo

35.75%

tiene Guillermo Anaya de acuerdo al cómputo

2.44%

es la ventaja de votos de Riquelme sobre Anaya

30

MIL 860 sufragios es la diferencia

Escrito en: Elecciones Coahuila Riquelme, elección, conocer, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas