Durango

Anulan cobro por anuncios exteriores

Regidores deciden que ya no se realizará este cobro de impuestos a empresarios.

Anulan cobro por anuncios exteriores

Anulan cobro por anuncios exteriores

SAÚL MALDONADO

Ya no habrá cobro por concepto de anuncios denominativos en los negocios y empresas de la ciudad de Durango: con el voto unánime, el Cabildo en pleno decidió suspender este pago y se presentará una iniciativa al Congreso del Estado para modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Durango en el punto que se refiere a este impuesto.

Después de tres semanas de pleito entre las diferentes cámaras empresariales con el Gobierno Municipal, donde los primeros señalaban que les estaban cobrando un impuesto que nunca antes se había aplicado, con un retroactivo de cinco años, el tema llegó a una discusión colegiada.

Esto a pesar de que Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano, aseguró en varias ocasiones que este cobro no era nuevo y que se mantendría y que cuando mucho se harían descuentos en los retroactivos, el Cabildo decidió otra cosa.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad señala que se suspende la emisión de requerimientos y el cobro que se derive de los anuncios denominativos.

REFORMA LA LEY DE INGRESOS

Alejandro Gutiérrez, regidor de la fracción del PRI al mismo tiempo presentó una propuesta al Cabildo para que se solicitara al Congreso del Estado modificar la Ley de Ingresos del Municipio Libre de Durango en su artículo 100 para eliminar el concepto de cobro por anuncio denominativo.

Pero aseguró el regidor que con esta medida se busca no solo evitar que exista un pago por el refrendo de estos anuncios, sino que no habrá pago ni siquiera -dijo- por la regulación de este tipo de señalamientos o anuncios.

Tanto los regidores de las fracciones del PAN, del PRD como el edil del PT y Nueva Alianza votaron a favor de la propuesta del regidor priista para darle fin a este problema.

Pero el punto de acuerdo aprobado no refiere para nada a los anuncios espectaculares en donde también se estaba solicitando que los refrendos sean más baratos.

Escrito en: comercio Durango comercio local Comerciantes cobro, anuncios, Cabildo, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas