Durango

En duda, formación de Comité de Selección

De última hora se dio la respuesta, pero el sector académico no dio más perfilles.

En duda, formación de Comité de Selección

En duda, formación de Comité de Selección

JUAN M. CÁRDENAS

La poca respuesta de instituciones académicas en postulaciones podría "trabar" la integración del Comité de Selección.

En las últimas horas de plazo de la convocatoria para integrar el Comité de Selección, que habrá de elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, se engrosó la cifra de interesados hasta completar 20 perfiles.

"Creo que esperábamos todavía más participación. Prácticamente llegaron a última hora, la mayor participación que tuvimos fue de las siete de la tarde a las nueve de la noche; todavía en la mañana tuvimos uno, a medio día dos (aspirantes)", señaló Mario Sergio Quiñones Prado, oficial Mayor del Congreso del Estado.

La convocatoria fue abierta desde las 09:00 horas del 1 junio y cerró a las 21:00 horas del 7 de junio, a fin de evaluar los mejores perfiles y seleccionar a nueve personas que a su vez deberán nombrar a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

De entre los aspirantes al Comité de Selección, debe haber cinco que sean propuestos por universidades, institutos o academias y cuatro de la sociedad civil.

"Hubo muchas propuestas que llegaron de la sociedad civil, pero no así de las universidades, de los institutos de educación superior. Entonces no tenemos suficientes aspirantes para completar o poder elegir esta parte. No hubo interés de la comunidad académica de Durango", señaló por su parte el diputado local Luis Enrique Benítez.

Ante esta situación, existe la posibilidad de que se postergue la integración del Comité de Selección para ampliar un nuevo plazo de convocatira, para ahora sí completar con los perfiles pertenecientes al ámbito académico.

En la sesión celebrada ayer por la Comisión Permanente del Congreso del Estado se convocó a un primer periodo extraordinario de sesiones, para hoy a las 17:00 horas, en el que desahogará la integración del Comité de Selección.

Pero de no completarse los perfiles académicos, los diputados locales valorarán una nueva convocatoria para que se inscriban más personas y culminar el proceso completo hasta la próxima semana.

Escrito en: Sistema Anticorrupción Comité, perfiles, completar, integración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas