Durango

Marcha atrás a 'nuevo impuesto'

NO SE COBRARÁ RECAUDACIÓN MUNICIPAL POR ANUNCIOS DENOMINATIVOS

SAÚL MALDONADO

Tras varios días de manifestaciones empresariales en contra de la exigencia municipal para el pago de un "impuesto" a los anuncios denominativos, finalmente el Ayuntamiento dio marcha atrás de dicha contribución.

Y es que prácticamente todas las cámaras empresariales con presencia local habían exigido tanto a las instancias municipales como a su cuerpo colegiado la suspensión de un cobro que, según se anunció, sería retroactivo a cinco años.

Con el voto unánime, el Cabildo en pleno decidió suspender este pago y se presentará una iniciativa al Congreso del Estado para modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Durango en el punto que se refiere a este impuesto, que según los empresarios, pretendía cobrárseles por vez primera, y que se asemejaba al pago obligatorio por la tenencia de un anuncio espectacular.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad señala que se suspende la emisión de requerimientos y el cobro que se derive de los anuncios denominativos.

Alejandro Gutiérrez, regidor de la fracción del PRI al mismo tiempo presentó una propuesta al Cabildo para que se solicitara al Congreso del Estado modificar la Ley de Ingresos del Municipio Libre de Durango en su artículo 100 para eliminar el concepto de cobro por anuncio denominativo.

Pero aseguró el regidor que con esta medida se busca no solo evitar que exista un pago por el refrendo de estos anuncios, sino que no habrá pago ni siquiera -dijo- por la regulación de este tipo de señalamientos o anuncios.

Tanto los regidores de las fracciones del PAN, del PRD como el edil del PT y Nueva Alianza votaron a favor de la propuesta del regidor priista para darle fin a este problema.

Los anuncios espectaculares, para los que también se solicitaba una reducción en el monto de cobro, no fueron incluidos.

Escrito en: COBRO MUNICIPAL COMERCIOS DURANGO pago, anuncios, cobro, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas