Nacional

Del Mazo gastó 412 mdp: Morena

Del Mazo gastó  412 mdp: Morena

Del Mazo gastó 412 mdp: Morena

AGENCIAS

El representante del Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, exigió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que investigue "a fondo" la información que tienen en Morena y que les filtraron desde el PRI estatal sobre los gastos de campaña del candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, que indica que gastó 412 millones 225 mil 24 pesos en su campaña y no sólo 115 millones 987 mil pesos como reportó ante el INE, rebasando así el tope de 285 millones de pesos.

En conferencia de prensa, pidió a los consejeros electorales que no sean omisos para indagar los hechos descritos en las seis carpetas que entregaron a Morena, en las que se precisa municipio por municipio todos los actos realizados durante la campaña de del Mazo, con fechas, horarios, testigos y fotografías, el nombre de las empresas que usaron para los eventos y saber de dónde salió ese dinero.

"Hay que seguir la ruta del dinero. ¿De dónde salió ese dinero? ¿Por qué tienen cuentas claves? Nos encontramos frente a una acción deliberada del equipo de campaña de Alfredo del Mazo para encubrir los gastos de este candidato. Creemos que esa doble contabilidad tiene que ver con ocultar gastos a la autoridad electoral. Ahora tenemos la prueba de que el sistema de fiscalización no funciona", mencionó.

Asimismo, resaltó que en los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs) no hay órganos de fiscalización, por lo que el INE y su Unidad Técnica de Fiscalización, presidida por el consejero Ciro Murayama, es la única autoridad para investigar los gastos de campaña de del Mazo.

Escrito en: Elecciones 2017 campaña, gastos, millones, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas