Regional

Durango ocupa el quinto lugar en superficie de incendios forestales

Durango ocupa el quinto lugar en superficie de incendios forestales

Durango ocupa el quinto lugar en superficie de incendios forestales

FERNANDA ANDRADE

Durango ocupa el quinto lugar en superficie de incendios forestales a nivel nacional; así lo expresó la Comisión Nacional Forestal en la entidad.

202 siniestros se tienen contabilizados hasta el momento en el estado, una situación que ha afectado principalmente al municipio de Mezquital, pues una tercera parte de los incendios que se han registrado pertenecen a dicho lugar.

Hasta el momento, cuatro incendios forestales se encuentran activos en Durango, todos en el municipio de Mezquital.

"En Durango tenemos ahorita cuatro incendios activos en el municipio de Mezquital, tres en la comunidad de Santa María de Ocotlán y uno en la comunidad de Taxicaringa", dijo la autoridad forestal.

Se hace el exhorto a la población a que tenga mucho cuidado al momento de hacer uso del fuego para encender una fogata, además de que no arroje colillas de cigarro encendidas, pues estos factores son los que propician a que losincendios se presenten y se dañe parte importante de la flora del estado.

Existen tres tipos de incendios: los superficiales, que son los más comunes, en los que el fuego se propaga en forma horizontal sobre la superficie del terreno afectando pastizales, ramas, arbustos o pequeños árboles que se encuentran desde la superficie del suelo y hasta un metro y medio de altura. También, están los incendios de copa o aéreos, peligrosos y difíciles de controlar porque consumen la totalidad de la vegetación; así como los incendios subterráneos, difíciles de detectar y por lo mismo muy peligrosos, ya que se propagan bajo el suelo mineral.

Escrito en: Conafor Durango INCENDIOS FORESTALES incendios, superficie, Durango, forestales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas