Regional

Cinco casos de pre alerta Amber en La Laguna

Cinco casos de pre alerta Amber en La Laguna

Cinco casos de pre alerta Amber en La Laguna

FERNANDA ANDRADE

Los diversos casos de alerta Amber que se han notificado en Torreón han sido exitosos. Con relación a este tipo de alerta hay dos categorías.

Alerta Amber se refiere a la notificación que se realiza a nivel nacional para la búsqueda de un menor de edad, mientras que la pre alerta Amber tiene un alcance únicamente a nivel local o estatal, según lo explicó la Coordinación de Desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"La coordinación estatal de alerta Amber es la encargada de activar esas alertas y tener ese protocolo", dijo.

En el año 2016, en Torreón se registraron tres alertas, refiriéndose a un alcance nacional, y 10 prealertas, es decir, que tuvieron un alcance a nivel local. En ambas categorías el proceso de localización de desaparecidos fue exitoso en cada uno de los casos.

"En lo que va del 2017 en nuestra ciudad se han registrado cinco casos de prealerta Amber hasta el momento, en los cuales la notificación ha sido concluida de manera satisfactoria. Lo atribuimos muchas veces a que el menor o el adolescente no solamente haya sido puesto en algún riesgo, es decir, que haya sido privado de su libertad, sino me refiero a que se van de forma voluntaria por alguna situación o alguna problemática dentro del seno familiar", manifestó la autoridad.

Es importante que ante la alerta Amber la sociedad en general colabore en la búsqueda de menores desaparecidos para seguir concluyendo con éxito en los diferentes casos.

Descripción

La alerta Amber es una guía para difundir en radiodifusoras y otros medios de comunicación el caso. Es un sistema de advertencia temprana; se creó en 1996 en memoria de Amber Hagerman, una niña de nueve años quien fue secuestrada mientras montaba bicicleta.

Escrito en: Alerta Amber Desapariciones Durango Amber, alerta, sido, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas