Regional

Hallaron 18 fosas clandestinas en Durango en 2016

Hallaron 18 fosas clandestinas en Durango en 2016

Hallaron 18 fosas clandestinas en Durango en 2016

FERNANDA ANDRADE

18 fosas clandestinas en el estado de Durango se habían localizado hasta el 12 de septiembre del 2016, exhumando de estas un total de 386 cadáveres de los cuales 132 son adultos y dos son menores de 18 años; por lo que se refiere a su género, 318 son hombres, 26 mujeres y en el resto, es decir 42 casos no se detallaron los datos, esto según el ultimo informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD).

"Aquí hemos encontrado en el reporte que ustedes verán y es público 18 fosas de las cuales dimos cuenta y ahí encontraran la información". Así lo expresó la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

De acuerdo con los datos aportados por la autoridad, el mayor número de fosas clandestinas se concentró en el municipio de Durango, en donde fueron hallados 10 entierros ilegales y 343 cadáveres; así también, se pudo conocer que en el municipio de Lerdo se localizaron tres fosas clandestinas con 17 cadáveres.

En tanto, en los territorios de San Juan del Río, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Súchil, 26 cuerpos han sido encontrados. La mayor incidencia de estos hallazgos en el estado de Durango se presentó durante el año 2011, con un total de 15 fosas y 362 cuerpos exhumados.

Es preciso señalar que la Fiscalía General del Estado ha expresado que, aproximadamente en el año 2012, se tuvo conocimiento de más de 250 cuerpos encontrados en fosas, de los cuales 130 fueron identificados por sus familiares y hasta el momento todavía hay procesos para identificar a los restantes.

Escrito en: FOSAS DURANGO EXHUMACIONES DURANGO fosas, clandestinas, cuales, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas