Regional

20 migrantes son detectados

20 migrantes son detectados

20 migrantes son detectados

FERNANDA ANDRADE

Fueron detectados 21 migrantes extranjeros en la Comarca Lagunera; se trata de nueve adultos y 12 menores de edad. Cinco de ellos no venían acompañados. De los 21, son 10 los que provienen de El Salvador, cuatro de Guatemala y siete son hondureños, según informó la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Durango.

En lo que va del presente año, se tiene conocimiento de 196 migrantes extranjeros que han hecho paso por Durango con la intención de llegar a la Unión Americana.

Cabe mencionar que la autoridad migratoria ha expresado que la gran cantidad de personas que son rescatadas es lamentable, ya que se exponen a grandes peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

También se ha mencionado que miles de migrantes pierden la vida al tratar de cruzar desiertos o ríos y que, tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar por parte de sus familiares.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos, además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

PELIGRO

Es necesario hacer mención de que para las mujeres y menores que van sin la compañía de un adulto, pueden caer en el tráfico de personas o ser víctimas de la violencia sexual.

La migración de extranjeros hondureños, salvadoreños y guatemaltecos es cada vez más frecuente, quienes buscan el "sueño americano" y, en su camino, pasan por Durango, lugar en el que son detectados, principalmente en la Comarca Lagunera.

Escrito en: Migrantes INM indocumentados migrantes, extranjeros, llegar, detectados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas