Regional

Descartan riesgos en escuela primaria de Gómez Palacio

Descartan riesgos en escuela primaria de Gómez Palacio

Descartan riesgos en escuela primaria de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La escuela primaria Miguel Hidalgo de Gómez Palacio no tiene problemas de hundimientos ni socavones, sino que los desajustes en las placas de concreto del patio cívico se deben al mal estado del drenaje, el cual tiene una antigüedad de 50 años.

Dependencias municipales descartaron cualquier riesgo y el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra lamentó que se esté generando una preocupación innecesaria entre los padres de familia, luego de que algunas madres del plantel aseguraron que se requería un estudio sísmico por la presencia de socavones.

"Desconozco el origen de esa afirmación, Gómez Palacio no es zona de sismos", destacó Gómez Vizcarra.

Tras una inspección física que practicaron los directores de Protección Civil; de Obras Públicas, Fernando Uribe y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba se determinó que la causa de dicho movimiento son las malas condiciones de la red sanitaria.

Los funcionarios fueron además acompañados por Francisco Armando Arceo y Cabrilla, gerente de Hidrogeología y Geología Ambiental del Servicio Geológico Mexicano, aprovechando que se encuentra en esta ciudad apoyando los estudios para medir el nivel de riesgo por dolinas.

El titular del Sideapa responsabilizó al Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), la dependencia estatal que se encarga de atender las necesidades de los planteles educativos.

Escrito en: Escuelas Gómez Palacio Gómez, Palacio, escuela, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas