Durango

Inauguran planta productora de cable y fibra óptica en Durango

Inauguran planta productora de cable y fibra óptica en Durango

Inauguran planta productora de cable y fibra óptica en Durango

NOTIMEX

La empresa Prysmian Group, proveedora de sistemas de cable y telecomunicaciones, inauguró una planta en Durango para impulsar este sector en México y satisfacer la demanda en el país y centroamérica.

Durante la inauguración el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que tras la promulgación de la reforma de telecomunicaciones se promovió la apertura del sector a la competencia, y por ello el número de actores de la industria crece y pasa por una etapa de desarrollo.

Sobre la planta de Prysmian, refirió que la inversión de 15 millones de dólares en su primera etapa representa por sí misma un gran impulso para la economía del estado y del país, y los más de 400 puestos de trabajo generados por esta empresa repercuten favorablemente sobre la calidad de vida de muchas familias duranguenses.

En tanto, Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian México, explicó que la empresa fabrica cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño, así como cables para el sector automotriz y ahora le apuestan al sector de telecomunicaciones, por lo que en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos.

Agregó que, con la inauguración de la fábrica en Durango y una oficina en la Ciudad de México, Prysmian Group tiene el objetivo de dar servicio a clientes y proyectos localizados en el país, así como en el Caribe, Centro y Sudamérica para expandirse en la región.

Indicó que en la actualidad la firma tiene presencia en más de 50 países de todo el mundo, cerca de 19 mil empleados y 88 centros de producción, con una facturación global de 7.5 mil millones de euros.

Más adelante, Paulo Carreño, expuso que el mercado en el país está creciendo al igual que las redes de telecomunicaciones, como la Red Compartida, considerado el proyecto del sector más grande de la historia de México, donde se llevará cobertura de fibra óptica a por lo menos 85 por ciento de la población a nivel nacional en los próximos años.

“Para ProMéxico, esta inauguración representa un importante escalón en uno de nuestros proyectos prioritarios.

"El año pasado publicamos un Mapa de Ruta de Óptica y Fotónica, en el que delineamos una propuesta que permitirá a México aprovechar el avance mundial en el ámbito de la óptica para posicionarse como líder del sector en América Latina”, dijo.

En tanto el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comentó que la entidad cuenta con mano de obra calificada para cumplir con la demanda que se necesite en la industria, además de instituciones educativas que se pueden vincular a las necesidades crecientes de la industria y posee una conectividad ideal hacia el centro del país y el sur de Estados Unidos.

La demanda de fibra óptica en México crecerá de forma importante, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 47 por ciento de los hogares mexicanos tenía conexión a Internet en 2016.

Escrito en: Prysmian Group sector, óptica, planta, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas