Durango

Suelo de ejido Pueblo Nuevo, contaminado

Suelo de ejido  Pueblo Nuevo, contaminado

Suelo de ejido Pueblo Nuevo, contaminado

SAÚL MALDONADO

A poco más de tres semanas del accidente en la autopista a Mazatlán donde una pipa doble remolque con ácido clorhídrico se volcara y derramara este líquido, apenas están iniciado los trabajos de limpieza, ya cuando se puede notar que la vegetación de la zona se está secando.

José Luis Coria Quiñones, comisionado del ejido Pueblo Nuevo para atender este asunto, comentó que desde el 17 de mayo que fue el accidente solo se limpió la carpeta asfáltica para permitir el paso a la circulación, pero no se hicieron los trabajos de limpieza en la tierra a donde llegó este ácido lo que ha provocado que a estas alturas, comentó el ejidatario, ya la vegetación se está secando.

Durante estos más de 20 días se ha estado solicitando a la Profepa que se inicien los trabajos de limpieza de la zona y gracias a ello se ha logrado que la mañana del viernes la empresa responsable del derramamiento de ácido arrancaran con los trabajos.

"Estamos a tiempo, hubiéramos querido que fueran de inmediato, pero estamos a tiempo antes de que se formalicen las lluvias porque de lo contrario la contaminación se va a extender", comentó Coria Quiñones.

Por lo pronto la empresa que hará estos trabajos va a extrae varios metros cúbicos de tierra casi a la altura del puente Baluarte, por el kilómetro 154 para sacar toda la contaminación que se generó con el accidente del pasado 17 de mayo y harán alguna pruebas en los pequeños arroyuelos que están en el lugar para ver si están contaminados o no.

Escrito en: Pueblo Nuevo accidente autopista mazatlán trabajos, están, comentó, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas