Nacional

Humberto Moreira se queda sin fuero

Humberto Moreira se queda sin fuero

Humberto Moreira se queda sin fuero

AGENCIAS

El Partido Joven (PJ) que postuló a Humberto Moreira como diputado plurinominal solo obtuvo 2.87% de la votación de diputados en Coahuila. Aunque logró superar al PVEM, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, no le alcanzó para obtener una curul en el congreso local.

El Código Electoral de Coahuila pide al menos 3% de la "votación valida" para ser considerados en el reparto de las 9 diputaciones plurinominales en juego.

A Humberto Moreira no le alcanzó.

Con 100% del cómputo de la elección de diputados, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó, que el Partido Joven alcanzó 35 mil 113 votos, equivalentes a 2.87% de la votación total. Le faltaron .13 puntos porcentuales para tener un curul.

El expolítico priista quedó lejos de los 100 mil votos que se había puesto como meta en su campaña para alcanzar la diputación, a pesar de que fue ubicado como el primero en la lista de aspirantes del PJ en las plurinominales.

Aunque no logró el porcentaje de votación mínimo para lograr una curul, el Partido Joven, superó a la mayoría de los partidos políticos con registro nacional, PVEM (2.68%), Nueva Alianza (2.50%), PT (1.84%), Movimiento Ciudadano (1.19%) y Encuentro Social (0.91%). Además, se quedó a unas décimas del PRD (3.06), que rebasó la barrera de 3%, lo que le permitirá tener un curul plurinominal.

Iván Rivera Esquivel, candidato a diputado por el distrito VIII y presidente del Comité Directivo Municipal en Torreón del PJ, aseguró que vivieron "una elección amañada" con un órgano electoral "cooptado" por el PRI. Y que eso explica la baja votación que reflejan el PREP.

Escrito en: Partido Joven Humberto Moreira votación, Partido, Humberto, Moreira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas