Regional

Municipios en alerta por temporada de lluvias

El periodo de precipitaciones se adelantó seis días, según información

Municipios en alerta por temporada de lluvias

Municipios en alerta por temporada de lluvias

FERNANDA ANDRADE

Las precipitaciones han comenzado a manifestarse en el estado de Durango, ya que hace unos días, se tuvo registro de 20 municipios que tuvieron la presencia de lluvias.

A decir de la dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil, encabezada por Carlos México Gamero, los 39 municipios de la entidad tienen zonas que son más vulnerables que otras cuando llegan las precipitaciones, pero que existen algunos que sufren más que otros.

Tal es el caso de Peñón Blanco y Santiago Papasquiaro, donde se ha tenido registro de mayor cantidad de daños provocados por inundaciones.

También, se expresó que la zona suroeste del estado es donde se mantiene la atención cuando llega el agua; además de que si se toma conocimiento de algún huracán que entre por el Océano Pacífico, este impacta por el municipio de Gómez Palacio.

Se recomienda a la población no desafiar la fuerza de la naturaleza, ya que se han suscitado casos en los que por querer ganarle a las corrientes de agua, las personas son víctimas de ahogamiento y pierden la vida.

Asimismo, se considera necesario que en caso de habitar zonas consideradas como riesgosas, se desaloje inmediatamente y se acuda al albergue más cercano, pues la autoridad mencionó que es mejor prevenir que llorar alguna tragedia por no querer perder lo material.

Conviene mencionar que en muchas ocasiones, las familias se instalan en asentamientos considerados como irregulares, lo cual pone en peligro su vida, ya que en muchas ocasiones, estos lugares se encuentran en cercanía con ríos que pueden ser un peligro.

2SON LOS municipios que se ven afectados durante la temporada
20DE LOS 39 municipios del estado han registrado algunas lluvias

Escrito en: Lluvias Durango municipios, estado, querer, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas