Kiosko

Recibe Ice Cube estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Recibe Ice Cube estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Recibe Ice Cube estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

NOTIMEX

El actor, rapero y productor Ice Cube recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en un evento organizado por la Cámara de Comercio local.

La ceremonia tuvo lugar tres días después del lanzamiento de su álbum 25 "Death Certificate" de Ice Cube que incluye tres nuevos temas, y sólo tres días antes de su cumpleaños número 48.

Para O'Shea Jackson, su nombre verdadero, fue más que un testamento a la fructífera carrera del icono del hip-hop por la estrella ubicada afuera del Instituto de Músicos en Hollywood Boulevard.

Ice Cube alcanzó la fama a finales de los años 80 como un rapero y letrista con el grupo de gangster rap NWA, junto a otros nativos del Sur Central de Los Ángeles , Dr. Dre, DJ Yella, MC Ren (todos ellos presentes durante la ceremonia) y Eazy-E.

Ice Cube escribió las letras de varias de las canciones más resonantes de N.W.A, incluyendo "Straight Outta Compton", "Gangsta Gangsta" y "Express Yourself".

"Utilizó sus letras para despertar espíritus", dijo WC del repertorio de Ice Cube, cuya gran mayoría está infundida con comentarios sociopolíticos.

No importa cómo su carrera ha evolucionado, Ice Cube sigue siendo una fuente activa de "llamamiento" por las transgresiones raciales.

Pero a pesar de las exclamaciones consecutivas de reconocimientos, Ice Cube habló con humildad en su discurso de aceptación en el que agradeció a su madre y su abogado de mucho tiempo, Lee Young.

"Hoy no es realmente sobre Ice Cube", dijo. "Se trata de todas las personas que me ayudaron a llegar aquí." Expresó el músico y actor quien portó una gorra con las iniciales de Los Ángeles

La estrella es la dos mil 614 desde que se inicio el Paseo de la Fama, en 1961, con las primeras mil 558 estrellas.

Ice Cube comenzó su carrera como actor con la película de 1991 "Boyz n the Hood". Más tarde apareció en las franquicias de "Viernes", "Barbería", "¿Estamos allí?" Y "Ride Along" que también produjo, y películas como "Tres Reyes".

Escrito en: Cube, estrella, carrera, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas