Nacional

Marchan en Neza por asesinato de menor, Valeria; piden retirar ruta

Marchan en Neza por asesinato de menor, Valeria; piden retirar ruta

Marchan en Neza por asesinato de menor, Valeria; piden retirar ruta

NOTIMEX

Familiares y amigos de la niña de 11 años, asesinada a bordo de una camioneta de la ruta 40 en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, marcharon para exigir todo el peso de la ley, además de demandar el retiro de la ruta de transporte a la cual pertenece la unidad donde se cometió el homicidio.

El pasado fin de semana la pequeña de 11 años fue reportada como desaparecida y posteriormente fue encontrada sin vida a bordo de una combi de la ruta 40, y el presunto agresor ya fue presentado ante la autoridad competente, sin embargo hay indignación entre la población por el crimen.

Los padres de la menor Sergio y Jaqueline aseguran que no han recibido apoyo por parte de la autoridad estatal, sólo por el presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien asegura que debe haber operativos de seguridad de las diversas instancias de gobierno, en particular de la Secretaria de Movilidad.

Piden retirar la concesión a ruta 40 por insegura y por tener unidades muy viejas, el ramal es de Metro Guelatao a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

“El gobierno local no puede detener a las unidades del transporte público, mucha gente se queja, incluso los conductores aseguran que sólo la Secretaria de Movilidad les revisa la documentación, mientras que la policía estatal aplica operativos de vez en cuando y sólo durante el día y no por la noche o a temprana hora cuando la delincuencia opera”, dijeron los inconformes.

El gobierno local aplicará medidas para fortalecer la seguridad de las mujeres y EN en especial de niñas en el municipio, se pedirá a la Secretaria de Movilidad medidas estrictas para que los operadores viajen solos, les revise la documentación, apliquen el alcoholímetro y pruebas para que no manejen bajo el influjo del alcohol o drogas.

Los encargados de los ramales son los que deben atender estas disposiciones de revisión pero no lo hacen, dejan que los choferes viajen en estado inconveniente y en muchos de los casos trabajan con los ladrones.

Advirtió que lamentablemente grupos políticos y ajenos a este caso están convocando a la ciudadanía a realizar marchas y protestas, sin conocer a los padres de la niña, quienes han señalado que no permitirán que se politice este caso.

Los papás aseguran que la muerte de una menor no se repara con quejas o reclamos, lo que se busca es mejor seguridad en el territorio local con la participación de las fuerzas federales y estatales.

Escrito en: violacion menor ruta, seguridad, Secretaria, aseguran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas