Regional

Baja empleo para duranguenses

Baja empleo para duranguenses

Baja empleo para duranguenses

FERNANDA ANDRADE

El traslado de duranguenses que van a trabajar a Estados Unidos ha tenido una baja considerable desde que entró Donald Trump al poder. Así lo manifestó la Delegación de la Secretaría del Trabajo en Durango.

"Hace dos años se tenía un estimado de que cerca de 200 personas diariamente hacían este camino hacia EU para quedarse a laborar, ya con la frontera que está con más resguardo para hacerlo sin documentación sí ha reducido el número de personas", expresó la autoridad.

Según las declaraciones, los migrantes que se van al vecino país a buscar el "sueño americano" tienen rutas marcadas por municipios. Por ejemplo, habitantes de Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria y Cuencamé se van a Carolina del Norte. Las personas de la zona Sierra, que es Topia, Canelas y Tamazula, se trasladan a California. Los que migran de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes llegan a Illinois.

"Los sectores donde laboran son en los de servicios, son empleos urbanos en áreas de servicios como pueden ser atención a jardineria, temas domésticos, centros comerciales y de limpieza", dijo la Delegación. La autoridad señaló que el trabajador migrante duranguense sí es presionado en el trabajo y en su entorno por el hecho de ser mexicano, principalmente en estados como Texas.

Escrito en: empleos Migrantes duranguenses, personas, traslado, urbanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas