Regional

Migración, un peligro constante

Migración, un peligro constante

Migración, un peligro constante

FERNANDA ANDRADE

La migración de extranjeros hondureños, salvadoreños y guatemaltecos es cada vez más frecuente, quienes buscan el "sueño americano" y, en su camino, pasan por Durango, lugar en el que son detectados, principalmente en la Comarca Lagunera.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango ha remarcado que es lamentable la gran cantidad de personas que son rescatadas en su trayecto hacia la Unión Americana; pues se exponen a graves peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

Autoridades de Migración expresan que miles de migrantes fallecen al tratar de cruzar mares y desiertos y que tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos, además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

Para las mujeres y menores que van sin la compañía de un adulto, pueden caer en el tráfico de personas o ser víctimas de la violencia sexual.

Hace unos días, fueron detectados 21 migrantes extranjeros en la Comarca Lagunera; se trata de nueve adultos y 12 menores de edad. Cinco de ellos no venían acompañados. De los 21, son 10 los que provienen de El Salvador, cuatro de Guatemala y siete son hondureños, según informó la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Durango. En lo que va del presente año, se tiene conocimiento de 196 migrantes extranjeros que han hecho paso por Durango.

Escrito en: Migrantes indocumentados migrantes, Migración, extranjeros, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas