Durango

Por 'moches', obra fue de mala calidad: Adrián Alanís

Por 'moches', obra fue de mala calidad: Adrián Alanís

Por 'moches', obra fue de mala calidad: Adrián Alanís

CLAUDIA BARRIENTOS

La mala calidad de los trabajos de la supercarretera Durango-Mazatlán, en la que se han gastado recursos millonarios para su reparación, se debieron en parte a irregularidades en la aplicación de los recursos.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien refirió que a él le tocó estar en la labor de convencimiento para que se lograra construir, cuando fue secretario de Obras Públicas en el sexenio de Ángel Sergio Guerrero Mier.

“Lamentablemente en las administraciones pasadas se pidió que el fideicomiso dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pasara ciertos recursos al Gobierno del Estado, ahí hubo problemas graves, sobre todo en la administración antepasada en la que por pedir los famosos moches en ese momento hubo una muy mala calidad, especificaciones que no se cumplieron, supervisión que no se hizo y ese es el resultado de lo que está ahorita sucediendo”, manifestó.

Y agregó: “Fueron muchos miles de pesos los que se invirtieron, recursos del contribuyente, cuesta mucho esa carretera, las autopistas, para que esté como está ahorita”.

Dijo que se espera que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) termine pronto las reparaciones que están en curso en varios tramos de la autopista y que provocan un flujo lento de vehículos además de riesgo; y sobre todo la reparación de la base de la carpeta asfáltica.

No obstante las irregularidades, descartó que se contemple interponer alguna denuncia o iniciar algún procedimiento.

“Nosotros realmente no lo tenemos contemplado, ha sido una situación que realmente ya pasaron los años y ha sido una situación en la cual se ha estado, inclusive por parte de la SCT se han estado dando a conocer nuevas inversiones para corregir estas anomalías que han causado mucho malestar a la sociedad duranguenses”, argumentó.

El Secretario General de Gobierno declaró que no se puede “tapar el sol con un dedo” ya que son evidentes las fallas que hubo en la construcción de esta autopista que costó más de 28 mil 600 millones de pesos y a la que se le han tenido que seguir asignando recursos millonarios para su reparación.

Escrito en: SUPERCARRETERA durango-mazatlán recursos, mala, hubo, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas