Durango

Siguen sin acuerdos Municipio y Fenadu

El primero pidió 7 mdp como pago, Fenadu ofrece 3.5, municipio exige exención de pago en rentas.

Siguen sin acuerdos Municipio y Fenadu

Siguen sin acuerdos Municipio y Fenadu

SAÚL MALDONADO

Sin acuerdos concluyó la reunión que sostuvieron la Comisión de Hacienda del Municipio con la dirección de Ferias de Durango sobre el pago de la Fenadu para que las dependencias municipales participen en la operatividad de los festejos de este año.

Aunque Julio Muciño Pereda, director de Ferias señaló que existe la apertura total del Municipio para llegar a un acuerdo con la Fenadu y la Síndico Luz María Garibay señaló que el Gobierno Municipal busca cooperar en la realización de esta Feria, las cosas en la sesión fueron totalmente diferentes.

Las diferentes direcciones municipales que participarán en la organización de la Feria Nacional Durango 2017 solicitaron el pago de siete millones de pesos para poder operar en los festejos.

La contrapropuesta de los directivos de la Fenadu fue de un pago de 3.5 millones de pesos de los cuales uno sería en lo económico y 2.5 en especie, entre despensas para los trabajadores que participen en estos operativos, alimentación, uniformes, entre otros.

La propuesta fue bien vista por todos los regidores en la Comisión de Hacienda, incluso señalaron que estos mostraba disponibilidad de la Fenadu para cooperar con el Municipio cuando no había antecedentes de ello.

Sin embargo la Síndico Municipal pidió que a esta propuesta de la Fenadu se le agregara que el Estado exentara de pagos al Gobierno Municipal por la renta del estadio Francisco Zarco y algunos teatros para los eventos de los Festejos Municipales de Aniversario, montos que suman aproximadamente 600 mil pesos.

Julio Muciño Pereda aclaró que la Fenadu no puede hablar por el Gobierno del Estado y no tenía voz para poder aprobar una exención de pagos en la renta de inmuebles, pero dijo que él se comprometía a gestionar un descuento del 50 por ciento.

Sin embargo la Síndico insistió en que fuera del 100 por ciento a lo que Muciño Pereda dijo que él no tenía autoridad para ello por lo que pidió dos días para dialogar con las autoridades estatales y ver hasta donde se podía lograr esa exención de pagos por lo que a casi un mes de que inicie la Feria Nacional Durango 2017 siguen sin acuerdo entre autoridades Municipales y directivos de la Fenadu.

Escrito en: Comision De Hacienda FENADU 2017 MUCIÑO Fenadu, Municipio, Durango, Muciño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas