Nacional

Exigen a la PGR aclarar sobornos

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se han negado a entregar al Poder Legislativo la información relacionada con la empresa del brasileño Marcelo Odebrecht, a través de la cual entregó sobornos a autoridades mexicanas por 10.5 millones de dólares.

Por lo anterior, la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, e integrantes de la Comisión Permanente, presentarán este miércoles otro punto de acuerdo para que los titulares de ambas dependencias, Raúl Cervantes y Arely Gómez, respectivamente, comparezcan ante diputados y senadores para dar una explicación.

Nahle recordó que desde el pasado 5 de abril -luego de que el 16 de febrero el procurador acudió a Brasil para enterarse de primera mano del caso, y la titular de la SFP anunció días después, el 20 de febrero, que estaban realizando auditorias "transversales" para los diversos contratos que firmó Odebrecht con el gobierno federal y autoridades estatales- la Cámara de Diputados exhortó todos los organismos de gobierno "suspender" cualquier contrato vigente.

"Anulen... rescindan y absténganse de promover, realizar o suscribir cualquiera de los actos jurídicos antes mencionados con dicha empresa, en virtud de las diversas denuncias de actos de corrupción presentadas en su contra ante autoridades internacionales y nacionales y en las que se ha hecho pública la probable participación de servidores públicos mexicanos", se indicó en aquel exhorto de la Comisión de Transparencia.

Escrito en: PGR sobornos autoridades, Comisión, federal, actos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas