Nacional

PAN insistirá en segunda vuelta

PAN insistirá en segunda vuelta

PAN insistirá en segunda vuelta

AGENCIAS

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que para fortalecer el sistema democrático mexicano y evitar crisis de legitimidad de quienes arriban a posiciones claves de gobierno, el partido insistirá de nueva cuenta en la propuesta de implementar la segunda vuelta electoral.

En un comunicado, explicó que los resultados de las recientes elecciones en Coahuila y en el Estado de México, que bien podrían extrapolarse a todo el país, son un claro ejemplo de por qué es urgente legislar sobre este tema, ya que los candidatos declarados ganadores por la autoridad electoral son rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70%.

"De 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población", recordó Anaya al proyectar un escenario hacia 2018, en el que además de los partidos convencionales -agregó- entrarán a la contienda candidatos independientes, por lo que quien resulte ganador con el modelo actual podría serlo, incluso, con niveles por debajo del 30 por ciento.

En otras palabras, podría ocurrir que el candidato más rechazado fuera el próximo presidente de México, subrayó.

Por eso, dijo, PAN insistirá en la segunda vuelta, porque se fortalecería la democracia y se daría más poder a los electores.

Según Anaya, además de legitimidad, la segunda vuelta ayudaría a evitar campañas que tiendan a la polarización, ya que los diferentes candidatos evitarán descalificarse, a fin de no alienar a los seguidores que eventualmente puedan votar por ellos en la segunda vuelta.

Escrito en: pan Ricardo Anaya segunda, vuelta, insistirá, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas