Regional

Desplazados regresan a su hogar

Desplazados regresan a su hogar

Desplazados regresan a su hogar

FERNANDA ANDRADE

Luego de los desplazamientos que se suscitaron en municipios como San Dimas y Tamazula por el tema de inseguridad, esto confirmado por propias autoridades de aquellos puntos del estado, la Secretaría de Gobierno expresó que las familias ya regresaron a sus hogares.

Según las declaraciones, se realizó una reunión con otras dependencias para tener una mejor coordinación en el tema de seguridad en San Dimas, lo cual se repetirá en Tamazula y posteriormente en Pueblo Nuevo, puntos en los que se mantiene una alerta por la inseguridad.

Municipios como Tamazula y Pueblo Nuevo son en los que se tiene una mayor atención por el tema de violencia.

ALERTA EN SAN DIMAS

Debido a la ola de violencia que se vive en Tamazula, municipio perteneciente al estado de Durango, por enfrentamientos entre grupos armados, varias familias de San Dimas, municipio colindante de Tamazula, habían tenido que dejar sus hogares para buscar otro lugar dónde vivir. Esto según información de Jaime Reséndiz Alvarado, alcalde de San Dimas.

"Quienes estaban cercanos o medio cercanos entre los grupos armados por supuesto que las familias tuvieron que ser desalojadas", manifestó la autoridad.

Pero además de Tamazula, tambien San Dimas es uno de los municipios donde la inseguridad se ha dejado sentir.

"Las replegadas en lo que mande y guste usted entre grupos armados o entre autoridades y grupos armados pues por supuesto que repliega en unas partes y vienen a dar a una comunidad, que es la que colinda con Tamazula, que se llama Huachimetas", señaló.

"Sí hubo mucho temor, sí hubo mucha violencia, por qué no decirlo", puntualizó.

Escrito en: San Dimas DESPLAZADOS Tamazula,, grupos, familias, armados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas